Críticas

ABANDONADOS de Nicolás Yannicelli

PRENSA ZONA NORTE

Calificación MUY BUENO

EXCELENTE ESPECTACULO MUY BIEN DEFINIDOS POR SUS CREADORES. CON UN ELENCO QUE SI BIEN TIENE ALTOS Y BAJOS, ES SU CONJUNTO RESPONDEN A LA CONSIGNA DE SU AUTOR NICOLAS YANNICELLI Y CON UNA DIRECCION PRECISA, Y EFECTIVA DEL MISMO AUTOR Y DE PATRICIA TISCORNIA

VAYA PUES... ES DE LO MEJOR QUE SE ESTRENO EN ESTE ENERO, BIENVENIDO ENTONCES A LA CARTELERA TEATRAL, MUY RECOMENDABLE.

Fernando Maral para PRENSA ZONA NORTE

partedetiempo@yahoo.com.ar

SHOW ON LINE. ARTE Y ESPECTÁCULOS

La obra, que se presenta en el Teatro Porteño, indaga sobre la toma de decisiones, sobre el poder que tienen las mismas para modificar nuestro rumbo en la vida, para cambiar o para definirnos y al mismo tiempo cómo siempre una decisión individual terminan afectando el entorno.

Son 7 personajes y cada uno presentará una problemáticas e historias diferentes, a medida que transcurre el drama, el espectador podrá ir entrelazando cada una de ellas, estableciendo relaciones de causa y efecto que permitirán ordenar temporalmente una secuencia que al principio se presenta fragmentada.

El tiempo es el recurso que se encargará de dar sentido a cada uno de los episodios, lejos del tradicional orden cronológico, Nicolás Yannicelli plantea un guión que se acerca a lo cinematográfico en el uso del flashback. La inserción de imágenes de video sobre el telón contribuye a ampliar la dimensión temporal y espacial, al mismo modo que funciona como separador entre uno y otro episodio y aporta información sobre las relaciones de los personajes. Si bien es un recurso interesante para la puesta en escena, tal vez hubiera ganado mayor peso si se proyectara sobre una superficie plana, dado que los pliegues del telón impedían, por momentos, poder apreciar la imagen.

Las actuaciones son buenas y puede apreciarse un trabajo en conjunto por parte de todo el elenco que permite que “Abandonados” pueda percibirse como una totalidad. Las escenas oscilan por momentos entre el drama y la comedia, ganando fuerza en ésta última en la cual se disfruta como espectador del juego actoral que se desarrolla de una manera fluida y dinámica.

Recomienda: Rocio Villar